La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un grupo de diez personas por cometer asaltos a naves de los polígonos industriales de la ciudad. En uno de los asaltos, se llevaron 1.200 paquetes de papel higiénico con la intención de venderlos cuando eran más demandados en el confinamiento.
La investigación ha concluido que los detenidos formaban un grupo organizado que accedía al interior de las naves forzando las puertas y sustraían los objetos que podían vender fácilmente como cobre, palés, transformadores o herramientas profesionales.
Al grupo se le atribuyen 12 robos. Algunos de ellos fueron ejecutados durante el confinamiento, lo que supone además una multa por saltarse las medidas de seguridad. En uno de esos robos, sustrajeron 1.200 paquetes de rollos de papel higiénico, uno de los productos más demandados al inicio del Estado de Alarma.
Para realizar la venta de estos productos, contaban con un miembro de la organización que se encargaba de almacenar los objetos y buscar clientes. Por esto, muchos de los productos robados denunciados han podido ser hallados registros domiciliarios y devueltos.