Canadá da un paso histórico: a partir de 2021 prohibirá el plástico de un solo uso

El primero ministro de Canadá anunció que tomarán ejemplo de otros países con similares regulaciones

Ante el inminente y grave problema que afronta la Tierra con los residuos no biodegradables, lo único que nos puede salvar son posicionamientos claros y pasos contundentes. Canadá ha decidido dar un golpe en la mesa: para 2021 se prohibirá el plástico de un solo uso.

La medida fue anunciada por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien se compromete a prohibir el plástico de un solo uso para el 2012. «Honestamente, como padre, es difícil tratar de explicar esto a mis hijos. ¿Cómo les explicas que aparezcan ballenas sin vida en las playas de todo el mundo con el estómago lleno de bolsas de plástico?«, preguntó el ministro.

Trudeau ha asegurado que ya se encuentra con las autoridades canadienses estudiando cómo implementarán la norma de una forma eficaz siguiendo ejemplos de países en los que ya se han instalado regulaciones de esta clase. «Muchos países lo están haciendo y Canadá será uno de ellos. Este es un gran paso, pero sabemos que podemos lograrlo para 2021», agregó.

Un comentario

  1. I simply want to tell you that I am just beginner to weblog and seriously enjoyed you’re web blog. More than likely I’m going to bookmark your site . You absolutely have perfect article content. Many thanks for revealing your web page.

Portugal implanta multas de hasta 250€ por tirar colillas al suelo

Ana Morgade salta en defensa de Montero y el ataque machista que recibió: «Esto te va a escocer»