Caos en Ciudadanos: Inés Arrimadas podría dejar Catalunya para meterse al Congreso

La líder de Ciutadans se puede convertir en la número dos de Rivera

Inés Arrimadas, Wikipedia.

Como bien es sabido, en el año 2015 Albert Rivera dejó atrás su carrera por la candidatura en Catalunya para presentarse a las elecciones generales. Lo hizo dejando atrás a Inés Arrimadas, encargada de avivar allí Ciudadanos, que hasta el momento no lograba superar los seis diputados.

En 2017, Arrimadas logró conseguir 25 diputados, ganando las elecciones autonómicas con 36 escaños frente a los independentistas. Aún sin poder gobernar, posicionó a Ciudadanos como primer partido de la oposición. Pero no pudo hacer gran cosa desde entonces debido al bloqueo institucional generado a causa del procés.

Ahora, según informaciones de confianza filtradas al medio ‘eldiario.es’, Arrimadas es la que se está planteando hacer lo mismo que Rivera para las próximas elecciones del 28 de abril. Aún sin nada confirmado oficialmente, el equipo del partido naranja tiene opiniones divididas frente a lo que se plantea.

El portavoz parlamentario ha tomado esta decisión aprisionado por la presión del conflicto catalán y del irrespirable ambiente que viven los del partido con «el acoso de los independentistas».

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, aseguró que «en estos momentos no hay nada encima de la mesa» sobre la posibilidad de que Arrimadas se mude al Congreso.

Un comentario

  1. I simply want to say I am all new to blogs and seriously liked this page. Most likely I’m likely to bookmark your site . You certainly come with terrific articles and reviews. Thanks a bunch for revealing your website.

Carmena se niega a permitir la construcción de dos colegios concertados en Madrid

Logran desarrollar con éxito una cura «inteligente» contra el cáncer de mama más grave