La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, no ha querido hacer comentarios este jueves sobre si la Casa del Rey debe o no contestar la misiva que los militares jubilados enviaron la semana pasada a Felipe VI para arremeter contra el Ejecutivo de coalición. «Tiene que ser la Casa Real la que pondere en qué sentido quiere o no quiere contestar», ha opinado.
El actor y guionista Carlos Bardem se ha unido a los miles de españoles que sí han condenado abiertamente las palabras de los ex militares, argumentando que estos son «una razón más» para que se instaure la República.
A su juicio, si se eliminara la figura del jefe del Estado, los militares franquistas, en activo o no, dejarían de considerar como líder al rey: «Esa lealtad a una autoridad paralela viene del franquismo, se consagró en la Transición y es anti democrática«, ha sentenciado.
Una razón más para implantar la República: los militares franquistas, en activo o no, dejarían de tener al rey por su jefe natural y no al gobierno. Esa lealtad a una autoridad paralela viene del franquismo, se consagró en la Transición y es anti democrática.
— Carlos Bardem Oficial (@carlosbardem) December 3, 2020