El actor y guionista Carlos Bardem, muy activo en redes sociales, ha vuelto a aprovechar su plataforma para expresar su opinión respecto a la propuesta del Gobierno para frenar la proliferación de ‘fake news’.
En un hilo de Twitter de lo más elocuente, el hermano de Javier Bardem ha defendido que «la libertad de expresión no puede ser nunca la de mentir, intoxicar y hacerlo para enfrentar a la gente».
La libertad de expresión no puede ser nunca la de mentir, de intoxicar, y hacerlo para enfrentar a la gente.
— Carlos Bardem Oficial (@carlosbardem) November 6, 2020
«Lo que está pasando en USA es un ejemplo palmario de la degradación social y política que supone no combatir mentiras y bulos. Porque darle voz en los medios a un fascista sin desmentir sus mentiras no es “derecho a la información”, es intoxicación, es colaboracionismo y es antidemocrático. Es dividir y enfrentar, alimentar a un monstruo que pronto escapará a cualquier control«, ha advertido el artista.
Porque darle voz en los medios a un fascista sin desmentir sus mentiras no es “derecho a la información”, es intoxicación, es colaboracionismo y es antidemocrático. Es dividir y enfrentar, alimentar a un monstruo que pronto escapará a cualquier control.
— Carlos Bardem Oficial (@carlosbardem) November 6, 2020