El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asistido este jueves a ‘La hora de la 1’, donde se ha dedicado a negar la existencia de la violencia de género y a lanzar ataques contra la libertad de prensa.
Uno de los tertulianos del programa, el periodista Carlos Cué, se ha enfrentado al ultra y le ha interrogado sobre el veto de su partido a ‘El País’.
«En nuestra sede privada no va a entrar ‘El País‘, no son ustedes los dueños de los medios. Tenemos libertad de decir que sus mentiras y propaganda se la cuentan a otros, pero no vienen a nuestros actos a mentir», ha espetado Ortega Smith.
Las palabras del diputado de ultraderecha han alarmado a los presentes, que le han recriminado este ataque a la libertad de prensa. Ortega Smith se ha reafirmado: ‘’Ustedes no son periodistas, son propagandistas de la mentira’’.
Cué ha sido claro: «Vox no es un club privado. El 60% de sus ingresos son públicos. Los sueldos de sus dirigentes son públicos. Recibió 10 millones de euros públicos en 2019. Todos financiamos a Vox. No puede vetar a periodistas en sus ruedas de prensa. Es muy sencillo».
Frente al insulto, datos. Vox no es un club privado. El 60% de sus ingresos son públicos. Los sueldos de sus dirigentes son públicos. Recibió 10 millones de euros públicos en 2019. Todos financiamos a Vox. No puede vetar a periodistas en sus ruedas de prensa. Es muy sencillo. https://t.co/neLb9ullhJ
— Carlos E. Cué (@carlosecue) November 26, 2020
#LaHoraDeLa1
Ortega Smith argumenta que tiene derecho a prohibir la entrada de periodistas a una rueda de prensa porque es un espacio Privado. Desinforma: lo alquilan con dinero del Contribuyente.— Raúl Guzzo Conte-G. (@RaulGuzzoConteG) November 26, 2020