El juzgado de instrucción número 38 de Madrid está investigando al diputado de Vox Carlos Fernández-Roca como presunto autor de un delito contra la libertad sexual, según ha informado ‘Infolibre’. El ultraderechista habría violado a una joven de 20 años aprovechando que estaba en estado de embriaguez.
Roca dimitió el pasado mes de noviembre, pero ni él ni el partido quisieron revelar el motivo.
En un primer momento, el dirigente de ultraderecha llegó a reconocer en su cuenta de Twitter que el motivo por el que había renunciado a su acta de diputado era una denuncia: «Tras haber conocido el miércoles la existencia de una denuncia contra mi persona, acudí inmediata y voluntariamente a dependencias policiales para ponerme a disposición».
El ahora exdiputado ha borrado este miércoles su perfil de la red social, donde aseguró que tomaba esta decisión para renunciar a su condición de aforado y «defenderse en los juzgados ordinarios», donde espera poder «aclarar este episodio cuanto antes».
Sin embargo, a pesar de que Roca dijo que acudió «voluntariamente» a la comisaría, ‘Infolibre’ ha avanzado que fueron las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) las que avisaron al ultra de su denuncia y reclamaron su presencia en comisaría.
La denuncia la interpuso una joven de 20 años, afín a Vox y profesora en un colegio católico, que se habría visto con Roca en varias ocasiones. Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de noviembre, cuando, según la joven, el ultra abusó de ella aprovechando su estado de embriaguez. También ha contado que sangró cuando se produjo la agresión y que ella, hasta ese momento, era virgen.
La víctima denunció los hechos dos días después de que ocurrieran, acompañada de un amigo policía que ya habría declarado como testigo ante el juez.
El director Institucional de Vox, Julio Utrilla, trasladó su apoyo al denunciado: «Mi amigo, un ejemplo de valentía y honradez, deja su acta de diputado. Espero de corazón que se respete su derecho a la presunción de inocencia y que se haga justicia».
Asimismo, Iván Espinosa de los Monteros alabó a su amigo: «Reacción ejemplar. Mucho ánimo, Carlos».