El periodista Carlos Herrera, siempre que tiene oportunidad, ataca a Podemos. Esta vez, el presentador de La Cope ha propuesto acosar a los líderes de Podemos directamente en su casa. Ha intentado organizar, por la radio, una «romería» a la finca de Pablo Iglesias e Irene Montero.
Él, bromenado, dice que es necesaria esa romería para criticar la «dictadura del chaletariado». Ir a tocar las narices a casa de nadie, por muy mal que te caiga, nos parece inadmisible.
Al parecer La Cope, al poco de publicar la noticia, se ha echado para atrás, ya que ha sido borrada y, posteriormente, modificada. Han intentado taparlo como una broma, pero han quedado retratados.
Con todo, Herrera y sus colaboradores han organizado, de broma o no, un despliegue para ir a casa de alguien a vulnerar su intimidad. El director del periódico ABC, Bieito Rubido, comentó que enviaría a un reportero de su plantilla a cubrir el posible evento.
La mayoría de miembros de Podemos ha denunciado públicamente este acoso, mediante las redes sociales.
https://twitter.com/pnique/status/999225250385661952
Carlos Herrera en la COPE hace un llamamiento a hacer una "romería" a la casa de Irene y Pablo y posteriormente borra la noticia de la web. Los acosadores siempre tuvieron la cobardía como virtud. pic.twitter.com/DrspYOq9w2
— Podemos (@PODEMOS) May 23, 2018
Habra que poner la X en la declaracion de la renta para que la @Confepiscopal pueda seguir pagando al imbecil de Carlos Herrera para que siga haciendo estas estupideces https://t.co/8aNwvwqJ7n
— Pablo García (@pei999) May 23, 2018
Podéis escuchar el audio completo del programa, que aún está activo, en el siguiente link: