El pasado sábado se celebró en el barrio madrileño de Chueca una marcha nazi para expresar su rechazo hacia las personas del colectivo LGTBI en la que se pudo escuchar frases como «fuera maricas de nuestros barrios».
El periodista Carlos Herrera ha querido sumarse a otras figuras públicas en la condena de este evento, pero también ha insinuado que se trata de un montaje de Podemos y PSOE, a los que ha acusado de difundir bulos de manera frecuente.
“Yo, como otros, tengo serias dudas de la naturaleza real de esa manifestación nazi, pero nazi nazi nazi. Nazi del brazo estirado. Pero bueno, vamos a creer que eran efectivamente nazis de verdad”, ha empezado Herrera.
“Es decir, que el ’fuera maricas de nuestros barrios’, con el atrezzo propio de todos estos… vamos a pensar que eran de verdad y no el enésimo bulo que alimenta el PSOE y Podemos para compensar el descrédito por episodios como el de Mondragón o para estigmatizar a sus rivales del centro derecha, porque de esto ya hemos visto unas cuantas, ¿eh?”, ha añadido.
“Qué curioso que ese día de la manifestación de estos tíos, de estos nazis, no hubiera nadie de la gente antifascista que está presente en estas cosas y hacen frente. Eso es lo que a mí me hace… estos eran cuatro gatos y se han ganado la condenada de todos y de no ser por la delegada del Gobierno ni nos hubiésemos enterado de su existencia”, ha continuado Herrera.
Si muestran simbología nazi, sueltan proclamas nazis y ellos mismos se reconocen nazis, digo yo que serán putos nazis. Pero Carlos Herrera tiene series dudas, oye. Luego llegan las elecciones y nos echamos las manos a la cabeza. pic.twitter.com/4Fin2hyddI
— Víctor Suárez (@VitorSuarez) September 20, 2021
https://twitter.com/JaumedUrgell/status/1440190890232803331?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1440190890232803331%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.huffingtonpost.es%2Fentry%2Fcarlos-herrera-trending-topic-por-lo-que-ha-dicho-sobre-la-manifestacion-de-chueca_es_6149a17de4b0d9b6de9b1382
Según Carlos Herrera, los de la manifestación fascista de Chueca eran en realidad gente de Unidas Podemos y el PSOE disfrazada de fascistas intentando que creamos que los fascistas odian a los homosexuales.
— Rubén Sánchez🔻 (@RubenSanchezTW) September 21, 2021
Vamos a suponer que Carlos Herrera es periodista… vaya, me he pasado… que el día acaba de empezar y no es cuestión de agotar de golpe todo el cupo de suposiciones…
— David Bollero (@dbollero) September 21, 2021