Carlos Saura afirma que le «preocupa» el feminismo porque «hay cada vez más chicas lésbicas»

El director no dudó en usar el clásico comodín «ni machista ni feminista»

El director de cine de ficción Carlos Saura se ha enfrentado a una entrevista con El Mundo tras el próximo estreno de su nuevo trabajo, un musical inspirado en México llamado «El rey de todo el mundo».

En la entrevista el director habla de cómo ve el panorama cultural actual y, la periodista Ana del Barrio, le pregunta si se considera feminista. Saura no dudó en usar el clásico e ignorante comodín afirmando que no se siente «ni machista ni feminista» puesto que «estas nomenclaturas no me gustan demasiado».

«Yo no puedo decir que soy machista, porque nunca lo he sido. Al contrario, creo que es una maravilla estar acompañado por una mujer y que se establezca una relación amorosa«, sostuvo, y añadió que «lo que me preocupa ahora del feminismo y, te lo digo en serio porque lo veo, es que empieza a nacer una especie de odio al hombre. Eso me parece tan preocupante como lo contrario».

El cineasta se quejó de que «aparecen cada vez más chicas lésbicas porque entienden que es mucho más fácil tener placer sexual con mujeres que no con hombres que van a ser un problema. Esto es una cosa de la que no se habla demasiado, pero yo creo que es un problema». 

Para Saura «es verdad que hay muchas bestias, asesinos e hijos de Satanás, por supuesto, pero también hay otros que no lo son. Del hombre normal que tiene un respeto por la mujer no se habla«. A parte de esto, asegura que «las mujeres tienen razón en gran parte de sus reivindicaciones, que van a cambiar el mundo», pero se vuelve a quejar: «lo único que les reprocho es que cometan los mismos errores que los hombres. Yo pensaba que si las mujeres llegaban al poder iba a ser como más suaves. Pero, ¡claro!, ¡Ahí estaba la Thatcher! Son feroces, peores que los hombres o iguales«.

Hace más de un año, el director ya fue motivo de polémica cuando al recibir el Prix Diálogo 2018 a la Amistad Hispano-Francesa junta a Isabelle Huppert, dijo que le daba miedo «hablar a las mujeres porque me llaman machista».

Un comentario

  1. I simply want to tell you that I am just all new to blogging and honestly enjoyed you’re website. Very likely I’m planning to bookmark your site . You absolutely come with very good stories. Thanks a bunch for sharing your website.

Vídeo | Dos guardias civiles rescatan al último ‘vecino’ evacuado de Gran Canaria

El brutal zasca del fundador de la ONG Open Arms a Santiago Abascal: «Open Arms es una fundación privada, pero no como la suya…»