Carmen Calvo: “El rey no huye de nada, simplemente decide salir del país”

Carmen Calvo. Moncloa

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha salido a defender al rey emérito Juan Carlos I tras su huida del país en medio de fuertes escándalos sobre su fortuna en Suiza.

Calvo habló con la prensa momentos antes de reunirse en Oviedo con el presidente de Asturias, Adrián Barbón. “El rey emérito no huye de nada porque no está inmerso en ninguna causa”, han sido las palabras de la política.

La vicepresidenta, que según TVE negoció con Juan Carlos su salida del país, asegura que este “simplemente decide salir del país y da las razones de por qué, que las conocemos todos los españoles, no sólo el Gobierno”.

Calvo ha defendido la actuación del exmonarca afirmando que ayudará a Felipe VI “en su trabajo impecable por nuestro país, en un presente y un futuro que va a necesitar de unidad, coordinación y arrimar todos el hombro”.

La vicepresidenta no ha querido dar más detalles sobre la negociación con la Casa Real, alegando que las razones de la marcha del emérito están explicadas en un comunicado y que “en este asunto hay una claridad absoluta“.

La frase viral de Valle-Inclán sobre los Borbones que parece haber sido escrita hoy

La polémica respuesta del Consulado de España en la Habana que ha terminado en una amonestación