La empresaria Carmen Lomana también va notando los estragos del octavo día de cuarentena por el Covid-19. En sus redes sociales ha publicado un vídeo en el que realiza una profunda reflexión sobre el coronavirus, la Tierra y los efectos del ser humano.
«Pienso que esto tenía que pasar. Era tan fácil como parar. La Madre Tierra, Dios o una fuerza superior nos ha dicho: ’¿dónde vais en esta locura de viajes, cruceros y contaminación?’. La Madre Tierra nos ha dicho ’Me estáis matando», afirma Lomana.
«Esto solo se podía parar con una pandemia porque no hay ninguna persona que hubiera podido parar al mundo. Nuestra vanidad es tan grande que la gente se cree que está por encima de la naturaleza, y la naturaleza nos sorprende», señala.
#YoMeQuedoEnCasa ? pic.twitter.com/agcpxPAWox
— Carmen Lomana (@Carmen_Lomana) March 22, 2020
«En Venecia, en tan poco espacio de tiempo ya hay delfines y peces. La temperatura del globo terráqueo ha bajado tres grados y en China han bajado los niveles de contaminación. La Madre Tierra nos ha dado un grito y nos ha dicho: ’Me estábais matando y ahora os voy a matar yo a vosotros», sigue diciendo.
…continuación pic.twitter.com/pCnOSOOafy
— Carmen Lomana (@Carmen_Lomana) March 22, 2020
«He puesto en Instagram una foto de Los abrazos rotos, porque se nos han roto los abrazos. Todos esos momentos que dábamos por hecho, todo el amor, todos esos momentos… Esto nos va a traer cosas buenas, por lo menos, reflexiones, más sentido común y una lección de humildad», concluye.
Hoy si que te aplaudo y te mandó un abrazote GRANDE y te digo cuídate mucho, eres una mujer grande y aunque muchas veces nuestras ideas políticas estén en las antípodas unas de otras hoy estoy contigo y con tu argumento, un abrazo y cuídate mucho
— José (@Josemondego) March 22, 2020
Cómo ha envejecido Greta Thunberg durante la cuarentena
— vivopoyeya (@vivopoyeya) March 22, 2020
Estoy totalmente de acuerdo contigo…. Y llevo mucho tiempo pensándolo… Después de esto va haber un antes y un después… Y creo que al final será todo para bien… Un beso guapa y ánimo que nosotros podemos con todo
— Teresa Hombre (@terehombre) March 22, 2020