Después de haberse visto obligada a dimitir a causa del escándalo relacionado con su máster, Carmen Montón, hasta hace poco ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha solicitado la pensión indemnizatoria -aunque es de notar que no estaba obligada a ello-.
La pensión comprende un 80% del sueldo total percibido, durante un máximo de dos años. En este caso la exministra socialista solo podrá cobrarla durante 95 días, el tiempo que ha conseguido mantenerse en el cargo. Durante ese tiempo no podrá cobrar ningún otro sueldo, público o privado. Percibirá alrededor de 4.700 euros al mes. Haced cuentas.
Montón es la segunda baja del gobierno de Pedro Sánchez. La primera, Maxim Huerta, conocido como el ministro más efímero de la democracia española, renunció a la pensión. Aunque también es cierto que solo hubiera podido cobrarla durante una semana.
#VivaElRey y #BienvenidoOctubre
Carmen, no renuncia a un montón de pasta, para eso le regalaron su máster.
Carmen Montón pide la pensión de exministra, cobrará más de 4.500 € al mes, igual que lo que cobra un parado de larga duración… en un año.https://t.co/5iCDd4L2dk#1Oct pic.twitter.com/afL24Td12z— JAVIER JUAN TUR (@javierjuantur) October 1, 2018
https://twitter.com/TrufaDeSoria/status/1046496682781872135
La exministra Carmen Montón ya ha pedido la pensión tras haber cesado de su cargo tras el escándalo vinculado a su máster.
Que prisa se ha dado la señora exministra, para dimitir no tuvo esa rapidez 😒https://t.co/2ukXuOLJrr pic.twitter.com/6vaU4MEUuj— Paula Rodari (@2011pau) September 30, 2018