Buenas noticias para Madrid: su deuda ya está a la mitad de como se la encontró Ahora Madrid cuando aterrizó en el Ayuntamiento. El endeudamiento, que heredó Carmena y su equipo del anterior gobierno encabezado por Ana Botella (PP), llegaba a los 5.936 millones en 2015. Cuatro años después se ha conseguido reducir hasta los 2.703 millones.
El superávit de este año se sitúa además por encima de los 1.000 millones de euros. «Esta cifra colocará a Madrid como la entidad local con el mayor superávit de toda España, y contribuirá a reducir el déficit consolidado del Estado en 0,1% del PIB», afirma el concejal de Economía y Hacienda Jorge García Castaño.
El Ayuntamiento suele dar buenas noticias, pero la de hoy es especialmente buena: cerramos 2018 con más de 1.000 millones de superávit y cumpliendo la regla de gasto. Esto facilita muchísimo la gestión del presupuesto de 2019 y nos permitirá llevar a cabo grandes inversiones. https://t.co/g1zqu9vbEi
— Manuela Carmena (@ManuelaCarmena) February 1, 2019
Castaño anunció también que el Ayuntamiento cuplió en el 2018 con la regla de gasto, consiguiendo así librarse del control del Plan Económico Financiero al que estaba sujeto desde 2011 y «deja de estar intervenido».