Carmena le da una lección a Botella y cierra el 2018 con un 54% menos de deuda

También consiguió librar al Ayuntamiento del control del Plan Económico Financiero y ahora dejará «de estar intervenido»

Jorge García Castaño y Manuela Carmena, @MADRID en Twitter.

Buenas noticias para Madrid: su deuda ya está a la mitad de como se la encontró Ahora Madrid cuando aterrizó en el Ayuntamiento. El endeudamiento, que heredó Carmena y su equipo del anterior gobierno encabezado por Ana Botella (PP), llegaba a los 5.936 millones en 2015. Cuatro años después se ha conseguido reducir hasta los 2.703 millones.

El superávit de este año se sitúa además por encima de los 1.000 millones de euros. «Esta cifra colocará a Madrid como la entidad local con el mayor superávit de toda España, y contribuirá a reducir el déficit consolidado del Estado en 0,1% del PIB», afirma el concejal de Economía y Hacienda Jorge García Castaño.

Castaño anunció también que el Ayuntamiento cuplió en el 2018 con la regla de gasto, consiguiendo así librarse del control del Plan Económico Financiero al que estaba sujeto desde 2011 y «deja de estar intervenido».

Un comentario

  1. I simply want to say I am very new to weblog and actually enjoyed your blog. More than likely I’m likely to bookmark your site . You really have incredible writings. Regards for sharing your blog.

Enloquece a las redes con la foto de su DNI: «Es muy gorda la que lié»

Sanidad confirma la llegada a España de más de 360 kg de carne de vaca enferma de Polonia