El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha puesto como condición para que apoye el estado de alarma a que se prorrogue de momento durante ocho semanas y no seis meses, como planteó el domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Otra de las condiciones que ha puesto el líder del PP es que se apruebe antes de diciembre una reforma legal que permita imponer restricciones de movimiento y otras medidas para frenar al virus sin que sea necesario recurrir al estado de alarma.
Durante la apertura del XXIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, Casado ha afirmado que su partido ofrece este acuerdo al Gobierno «para recabar el apoyo mayoritario de Las Cortes» y «tener un respaldo que refleje que hay una unidad y una dirección conjunta» en las fuerzas políticas frente a la pandemia.
Eso sí, tampoco le han faltado críticas al Ejecutivo. El líder conservador ha afirmado que volver a recurrir al estado de alarma «es la constatación de un fracaso» que «contraviene las recomendaciones de la Unión Europea».
TV en Directo | Pablo Casado no acepta los seis meses del estado de alarma: "Solicitamos a Sánchez limitar el plazo de la aplicación del estado de alarma y no superar las ocho semanas" https://t.co/Bez2zmogER pic.twitter.com/9V9qV7l5nx
— EL PAÍS (@el_pais) October 26, 2020