in

Casado exige el «cese inmediato» de Garzón y la reprobación de Iglesias por criticar al rey

Casado. Flickr

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reclamado el cese inmediato del ministro de Consumo, Alberto Garzón, y ha asegurado que llevará al Congreso la reprobación del vicepresidente segundo Pablo Iglesias «por atacar al jefe del Estado», el rey Felipe VI.

El líder ‘popular’ ha realizado estas declaraciones durante el acto de cierre de la Escuela de Verano ‘Antonio Torres’, celebrado en Aragón. «Asistimos a una erosión de las instituciones democráticas del Gobierno de Sánchez, que ha hecho que dos socialistas como Javier Lambán y Felipe González hayan alzado la voz ante los ataques a la Jefatura del Estado», ha dicho.

Asimismo, Casado ha avanzado que solicitará la comparecencia de Pedro Sánchez por ser «el único responsable» de tener en el Gobierno a una formación «imputada por financiación irregular, defensora de la tiranía venezolana, nostálgica de la barbarie comunista y aliada de los albaceas del terrorismo etarra y de los independentistas catalanes».

El presidente del PP ha tildado la etapa de la Transición como «la mejor de toda nuestra historia, la que hizo posible que España recuperara la libertad, guiados por el espíritu de concordia pese a la sombra negra del terrorismo».

«Queríamos reconciliación, progreso y futuro y lo logramos, pero hoy se fomenta intencionadamente las fracturas, las divisiones, los radicalismos y las discordia. Se desprecia los esfuerzos por integrar y unir alrededor de grandes proyectos nacionales», ha lamentado el conservador.
«Ni la Constitución, ni la monarquía, ni Europa, ni las leyes, ni la oposición son el problema de España», ha aseverado, añadiendo que el problema es «un Gobierno apoyado en una alianza cuyo vínculo reconocible es el de desandar el camino que hemos recorrido juntos desde 1976, cuando aprobamos un referéndum para el cambio».

Escrito por M. Zafra

Euskadi pregunta a los donantes de sangre si han tenido sexo con personas «no nacidas en España»

Ayuso autoriza una carrera de camiones con 1.500 espectadores