Menos de un mes después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, vetara una charla de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en un instituto madrileño porque era «adoctrinamiento», el líder del PP, Pablo Casado, ha celebrado un acto en el colegio Internacional J. H. Newman. de la capital, concertado y católico.
El líder ‘popular’ ha acudido al centro este lunes, en plena precampaña de las elecciones madrileñas, y ha aprovechado para atacar repetidamente al Gobierno central y la nueva Ley Celaá, además de confirmar la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra esta norma.
Sin embargo, Casado ha considerado coherente recalcar que hay que «evitar el adoctrinamiento educativo» que, según él, «se está viendo no solo en Catalunya sino también en otras comunidades autónomas.
También ha aplaudido a «John Henry Newman», el hombre que da nombre al colegio y que fue «canonizado por el Papa Francisco hace dos años» ya que «decidió abandonar la iglesia de Inglaterra para entrar en la Iglesia de Roma por defender la libertad de conciencia».
Casado, además, ha utilizado un micrófono en el que se podía leer la frase «Por la libertad» y ha alabado la gestión de Ayuso, afirmando que «en Madrid se garantiza la libertad de elección de centro».
“Nosotros queremos garantizar que el español sea lengua vehicular en toda España, tal y como dice la Constitución.
Estamos viendo un uso torticero de la educación al servicio de intereses partidistas”.
👉 @pablocasado_ pic.twitter.com/ikvsmrQgLc
— Partido Popular (@ppopular) March 29, 2021
Y lo que hace falta es que los políticos no pasen nunca por las aulas. A ver si éste no ha hecho ningún Master entero en su vida, y ahora va a ir todos los días al colegio.Eres un cara dura Married.
— MARIAN (@madrilena2) March 29, 2021
Lo dice desde un colegio concertado religioso,😒si no fuera porque la educación es un tema muy serio, parecería una coña
— mcarmen81 (@mcarmen811) March 30, 2021
Casado a ido a un colegio concertado religioso a hablar del adoctrinamiento socialcomunistas del gobierno. Dicen que el nivel de hipocresía fundió uno de los micrófonos https://t.co/gpu7TGpNrY
— Loldemos (@Loldemos_) March 29, 2021