Este lunes Pablo Casado, presidente del Partido Popular, ha publicado un tuit que no ha quedado, desde luego, sin respuesta. El mensaje de Casado parece dirigido a Pedro Sénchez, refiriéndose al burofax enviado a ABC y El Mundo para que se retractasen de la noticias sobre las supuestas irregularidades en su tesis. Los diarios, por su parte, se negaron a la retractación. Por otro lado, parecía reprocharle también la visita que hicieron dos agentes a la sede de Moncloa.com pidiendo que se les entregaran las grabaciones de Villarejo.
En Twitter, las contestaciones no han tardado en llegar. Han recriminado al líder conservador por sus palabras, recordándole el momento en que la Policía Judicial se presentó en la redacción del diario Público para pedir las grabaciones de Jorge Fernandez Díaz durante el Gobierno de Rajoy. También se le ha tachado de hipócrita por la manipulación en RTVE o, cómo no, en el caso de su máster.
Como decía Jefferson, prefiero periódicos sin gobierno que un gobierno sin periódicos. No vamos a permitir que la Policía entre en las redacciones de los medios de comunicación o que haya burofaxes que coarten su libertad de información.#ForoABC pic.twitter.com/NDX9RRmUD8
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) October 1, 2018
https://twitter.com/protestona1/status/1046786538909110272
https://twitter.com/Gerardotii/status/1046788232757821441
Ya. Lo que pasa es que el PP tampoco ha sido muy respetuoso con la libertad de expresión. Aquí algunos ejemplos 👇😡😡😡 pic.twitter.com/T3K4BIP7Vx
— Miguel Solera 2 💙💙💙 (@manuel_moriana) October 1, 2018
Al final, los únicos perseguidos por el asunto del máster irregular de Casado son… Los periodistas que descubrieron el escándalo!!!
El Tribunal Supremo, politizado y desatado, nos está dejando un país que da mucha vergüenza. https://t.co/WVjb2Bcsie
— Joaquín Urías (@jpurias) October 1, 2018