in

Castilla-La Mancha valida exitosamente los primeros tests rápidos de coronavirus y los distribuirá el domingo

Tests rápidos de coronavirus. @gobjccm

Castilla-La Mancha ha recibido este sábado los primeros 5.850 test rápidos de los 60.000 que ha comprado para detectar el Covid-19. Estas pruebas determinarán si la persona está o no infectada en 15 minutos.

La Junta ha comunicado que los tests comprados poseen la certificación europea, están aprobados por la Agencia Española del Medicamento y han sido validados por especialistas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Varias pruebas han sido enviadas al Instituto de Salud Carlos III para que el Ministerio de Sanidad tenga conocimiento del tipo de tests comprados.

Las pruebas serán enviadas este domingo a todas las gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para empezar cuanto antes a realizar la prueba a los colectivos prioritarios: sanitarios,  trabajadores y residentes de centros de ancianos, pacientes hospitalizados pendientes de decisión de aislamiento y profesionales de sector esenciales.

La Consejería de Sanidad ha dispuesto que en los centros sanitarios la organización de cada gerencia decida cómo llevarlos a cabo, mientras que en las residencias de ancianos las pruebas se harán allí mismo.

«Con estos nuevos test rápidos de coronavirus será mucho más fácil y rápido detectar a aquellas personas afectadas por el Covid-19, permitiendo la adopción de decisiones más ágiles en cuanto a la contención de la transmisión comunitaria de la enfermedad», ha informado el Gobierno.

Escrito por M. Zafra

Trump pide consejo para gestionar el coronavirus a un exjugador de los Yankees

China prohíbe el comercio y consumo de animales salvajes tras la pandemia del coronavirus