Castilla-La Mancha ha recibido este sábado los primeros 5.850 test rápidos de los 60.000 que ha comprado para detectar el Covid-19. Estas pruebas determinarán si la persona está o no infectada en 15 minutos.
La Junta ha comunicado que los tests comprados poseen la certificación europea, están aprobados por la Agencia Española del Medicamento y han sido validados por especialistas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
Varias pruebas han sido enviadas al Instituto de Salud Carlos III para que el Ministerio de Sanidad tenga conocimiento del tipo de tests comprados.
‼️Castilla-La Mancha consigue validar con éxito los test rápidos que ha adquirido y mañana empieza su distribución.
✔️Se han recibido los primeros 5.850 de los 60.000 que ha comprado el Gobierno regional
?Más info: https://t.co/kdBi2p0dfp pic.twitter.com/hxAj4cqA1p
— Castilla-La Mancha (@gobjccm) March 28, 2020
Las pruebas serán enviadas este domingo a todas las gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para empezar cuanto antes a realizar la prueba a los colectivos prioritarios: sanitarios, trabajadores y residentes de centros de ancianos, pacientes hospitalizados pendientes de decisión de aislamiento y profesionales de sector esenciales.
La Consejería de Sanidad ha dispuesto que en los centros sanitarios la organización de cada gerencia decida cómo llevarlos a cabo, mientras que en las residencias de ancianos las pruebas se harán allí mismo.
«Con estos nuevos test rápidos de coronavirus será mucho más fácil y rápido detectar a aquellas personas afectadas por el Covid-19, permitiendo la adopción de decisiones más ágiles en cuanto a la contención de la transmisión comunitaria de la enfermedad», ha informado el Gobierno.