La Pandereta

in

Castilla y León no dará la segunda dosis de la vacuna a quienes se saltaron el protocolo

Vacuna. Pexels

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha advertido este lunes de que, «en ningún caso» las personas que se hayan puesto la vacuna antes de tiempo recibirán la segunda dosis, por lo que tendrán que esperar a que su grupo de población empiece a ser inmunizado.

«Tendrán alguna inmunidad tras haber recibido la primera, pero no vamos a ponerle la segunda hasta que le toque», ha defendido.

Casado ha apuntado que, aunque las irregularidades son «mínimas», van a ser estudiadas e investigadas las vacunaciones fuera del protocolo, unas actuaciones que ha achacado tanto a «errores» como a «picaresca».

«Vamos a vigilar ese proceso, vamos a valorar cuándo es picaresca, cuándo no lo es y cuándo no es verdad», ha dicho. En ese sentido, ha pedido a la población que si alguien cree que se le ha colocado por error en un grupo de vacunación que no le corresponde, lo notifique. «Todos sabemos dónde estamos y si tenemos que estar en un listado no», ha aseverado.

Por otra parte, la consejera de Familia, Isabel Blanco, ha anunciado también este lunes que se han abierto expedientes a las residencias que vacunaron de forma irregular, como el caso de un centro de Valladolid en el que se vacunó al alcalde, al cura y a dos concejales.

Escrito por M. Zafra

El Congreso investigará la «presencia de la extrema derecha» en el Ejército pese al rechazo de PP y Vox

José Bono: «Es difícil reconocer como vicepresidente a Iglesias. Podemos predica el odio»

Vuelve a arriba