Personas intolerantes hay, por desgracia, en todos sitios. La intolerancia tiene un mejor amigo: ignorancia, y siempre van juntos. Porque los dos nacen del miedo, y eso los hace perfectos compañeros de viaje… Hasta que abren la boca y aparece su enemigo: el ridículo.
Una usuaria de Twitter fue víctima de estos dos bichejos cuando viajaba en el metro de Madrid «mientras leía el libro de Gabriel Rufián«. «Catalana de mierda», le dijeron. «Soy de Jaén», asegura en el mensaje.
Hace un momento en el metro de Madrid mientras leía el libro de @gabrielrufian me han gritado "catalana de mierda". Soy de Jaén.
Para que os deis cuenta de quiénes son los verdaderos idiotas. pic.twitter.com/uPtdXfAL5X
— 🔮 (@albamagc) May 17, 2019
El tuit recibió múltiples opiniones y, de hecho, consiguió la respuesta del propio Rufián, quien le felicitó por su valentía.
Valiente! ☺️
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 17 de mayo de 2019
Para muestra un botón. pic.twitter.com/r5BJ02DT4B
— Inmaculada ?️?? (@fantaguiro28) 18 de mayo de 2019
Y q tal?
Te ha molado ser catalana por unos segundos?
☺— Miri ? (@Miri_run) 18 de mayo de 2019
El mundo esta lleno de abraza farolas que nunca sabran que es un libro!
— Josep Pou Boada (@PouBoada) 18 de mayo de 2019
Pero la catalanofobia no existe, no…
— Sandibel (@Sandibel74) 18 de mayo de 2019
Ejemplo perfecto de supremacismohttps://t.co/TNIRpOYoWm
— Inmaculada 🎗️😼💜 (@fantaguiro28) May 18, 2019
Por más…que os vendan lo contrario…no es distinto a lo que pasa en Catalunya….que te increpan o te insultan….pero por llevar un lazo sobretodo si eres una anciana…. Luego somos nosotros los violentos
— Leia marreca (@mujertpuntcat) 18 de mayo de 2019
Estuve 2 días en Madrid la semana pasada con amigos, y ni un solo problema, al contrario. Todo el mundo muy amable. El hecho de que haya anormales en todas partes nos debería hacer ver que es eso, en todas partes. No normalicemos eso como hacen ellos, normalizando a los de aquí.
— Agus (@guillemito95) 18 de mayo de 2019