La Generalitat ha ordenado el cierre de todas las discotecas, salas de baile y salas de fiestas con espectáculo en toda Cataluña para intentar poner freno al avance del coronavirus.
Además, han sido suspendidas en toda la comunidad las actividades musicales con pistas de baile o espacios habilitados en el exterior de los locales y se ha impuesto una norma que obliga a cerrar a las doce de la noche los salones de juego, casinos y salas de bingo.
En los municipios con las cifras más altas de contagios de Covid-19 en los últimos días, donde ya existen medidas de restricción para contener los brotes, se establece también el horario de cierre a medianoche de restaurantes, bares, terrazas y chiringuitos.
Uno de estos municipios es Barcelona y su área metropolitana, así como múltiples localidades de Lérida y algunas de Girona.
Estas medidas tendrán una duración de 15 días y entrarán en vigor a partir del sábado 25 de julio.
El Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña (Procicat) ha explicado a través de un comunicado que la situación epidemiológica en toda la comunidad «ha obligado a adoptar estas medidas especiales de contención».
Procicat también ha recordado de que continúan en vigencia las restricciones establecidas por los municipios de Lleida, Alcarràs, Aitona, la Granja de Escarp, Serós, Soses y Torres de Segre.
Los ayuntamientos de los municipios y la administración de la Generalitat se encargarán de vigilar, controlar e inspeccionar el cumplimiento de las medidas decretadas, cuyo quebrantamiento supondrá una sanción.