Catorce personas migrantes, entre ellos dos niños, han fallecido ahogados de camino a las islas Canarias, después de que su barco se hundiese.
Según la plataforma Alarm Phone, que asiste a los viajeros en la ruta, esta fue alertada por el barco con 28 personas a brordo el 14 de febrero. Tras tres días de travesía, este naufragó y fue ayudado en un principio por un barco pesquero de los alrededores y luego por la marina marroquí, que llevó a los supervivientes a una comisaría en Daklha.
#NaufragioMarruecos,14 muertes reportadas. Barco dirección #Canarias con 28 personas a bordo, alertó a #AlarmPhone el 14 de febrero. Después de 3 días en el mar, el barco volcó ayer por la mañana. Según los sobrevivientes, 14 personas se ahogaron, incluyendo 2 niños. pic.twitter.com/7juZB5yHqX
— Alarm Phone (@alarm_phone) February 18, 2020
Los sobrevivientes nos informaron hoy del naufragio desde la comisaría de Dakhla. Relatan que un pesquero que vio como se hundían les prestó asistencia hasta que llegó la marina marroquí y se los llevó a Dakhla. Enviamos a los seres queridos de los fallecidos mucha fuerza.
— Alarm Phone (@alarm_phone) February 18, 2020
Qué lástima que de esta tragedia se hable tan poco y se haga todavía menos. 14 personas: mujeres, hombres, niños y familias que nunca sabrán qué ocurrió y dónde están
— Jesús Sanchez (@Yisus_SS) February 18, 2020