Cayetano Martínez de Irujo Fitz-James Stuart, hijo de la duquesa de Alba, ha concedido una entrevista a ‘El Independiente’ en la que ha criticado duramente a la izquierda, a Pablo Iglesias y al comunismo, mientras que se ha deshecho en elogios hacia la monarquía y los Borbones.
«Juan Carlos es una gran persona, fue un grandísimo rey y ha hecho mucho por España», ha afirmado, añadiendo que es «muy injusto que se le recuerde porque se ha pasado un poco de frenada al final. Eso no es para despedazarle y tirar abajo la labor de todo un reinado».
Cayetano ha asegurado que el presidente Pedro Sánchez le «cae bien» y confía «plenamente» en él: «Creo que es muy difícil lidiar con la que está lidiando Pedro Sánchez, con todo el separatismo y con un comunismo leninista en el siglo XXI».
No obstante, considera que al Ejecutivo le ha faltado «un pelón de humildad»: «No le habrá dado tiempo en pensar en la humildad, yo creo que van al día con todo», aunque reconoce que la pandemia hubiese sido «difícil de gestionar para cualquiera que le ha tocado».
El aristócrata ha realizado unas sorprendentes declaraciones sobre el expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a quien considera «un hombre honesto» con quien hablaba «hasta que dejó de contestarme». Aun así, admite que votó a su formación «un par de veces» y que le hubiese «gustado que, a día de hoy, en el puesto de Iglesias estuviera Rivera«.
El que peor parado sale en la opinión de Cayetano es Pablo Iglesias, al que tacha de «mosca cojonera». El duque le acusa de haberse «cargado Unidas Podemos con su prepotencia y la forma comunista de cargarte al que no opina como tú, incluso de los tuyos».
El IV duque de Arjona y XIV conde de Salvatierra se ha molestado en realizar una larga crítica al comunismo en pro del sistema capitalista en el todo el mundo, según él, puede enriquecerse en función de «lo que quiera esforzarse cada uno».
Lo que sí ha alabado de la formación morada es su cambio de nombre: «Unidas Podemos suena a mujer, que a mí me encantan».