Poco tiempo después de que la Guardia Civil pillara a un hombre con un mechero prendiendo fuego un monte de Cantabria, un helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias vuelve a pillar a otro pirómano en acción, esta vez en Onís, Asturias.
Inmediatamente se avisó a la Guardia Civil para proceder a su detención, ya que se encontraba en uno de los principales focos que quedan activos y que más preocupa a los equipos de bomberos. La Unidad Militar de Emergencias ha estado luchando contra las llamas de la zona durante toda la noche.
#IIFF en #Asturias
Esta mañana los militares del #BIEM5 realizan ataque directo al fuego en zonas de difícil acceso de Soto de los Infantes y Celorio#INFOPA @112Asturias pic.twitter.com/738Sm1YjJx— UME (@UMEgob) March 5, 2019
El Gobierno asturiano solicitó la ayuda ciudadana para identificar a los pirómanos que están causando este desastre. «Cualquier ciudadano que tenga información sobre quien pueda causar un incendio que lo traslade inmediatamente», ha pedido un Consejero del Gobierno regional.
Por suerte, en algunos puntos de Asturias ha empezado a llover, aunque las rachas de viento pueden empeorar