in

Celaá acusa a PP y Vox de intentar «hackear la mente» con «mentiras» sobre la nueva ley educativa

Celaá. Flickr

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha acusado a PP y Vox de hacer un «hackeo de la mente» con «mentiras» y «manipulaciones mediáticas» sobre la Ley Orgánica de Modificación de la LOMCE (LOMLOE), conocida como ‘Ley Celaá’.

«El inseparable binomio de equidad y excelencia es lo que fundamenta la LOMLOE y esto es lo que no aguantan las derechas, que siempre a las leyes progresistas se han opuestos exactamente con los mismos argumentos: religión, concertada y lengua, siempre los mismos argumentos», ha reprochado la ministra durante un encuentro con representantes de la comunidad educativa para debatir sobre la nueva normativa.

Para la titular de Educación, la filosofía del PP y de Vox es «que los que más corren, los que pueden hacerlo con mejores zapatillas de deporte, lleguen a la meta cuanto antes». Por ello, ha subrayado que la nueva ley educativa «procura proveer a todos para que puedan, conforme a sus ritmos, llegar cada uno al máximo del desarrollo de su talento, de su potencial».

También ha recalcado que la nueva ley se fundamenta en «la filosofía de la excelencia, la promoción del talento al máximo, y en la equidad». «La tarea es aportar todas las oportunidades al alumnado para que puedan llegar a la meta».

Celaá ha comentado que el objetivo de la ley es «limitar privilegios, eliminar guettos y devolver la educación pública al lugar del que nunca debió ser desviada», y no «matar a la concertada. Impulsa un debate sobre la calidad de la prestación del servicio público, esto es lo que hace esta ley».

Por su parte, la secretaria de Educación y Universidades del PSOE, Mari Luz Martínez Seijo, ha criticado la oposición de las derechas, que «lejos de intentar construir el proyecto educativo, han estado instalados en un ‘no’ permanente, en la confrontación, en la falsedad, en divulgar bulos y fakes que generan desconfianza en el sistema educativo».

Martínez Seijo ha destacado que la ley «no tiene el objetivo de acabar con la educación especial», algo que considera «la mentira más inmoral», sino que fomenta un modelo de inclusión educativa y «garantiza que las familias tengan la libertad de poder escolarizar a sus hijos de la forma más inclusiva posible». «En esta ley se garantiza la educación de calidad para todos», ha zanjado.

Escrito por M. Zafra

Violan a una bebé de dos años en Argentina y golpean hasta la muerte a otra de la misma edad

Miles de personas se manifiestan en Madrid en defensa de la sanidad pública