El mundo continúa recuperándose tras los estragos de la pandemia del Covid-19, un virus que todavía está lejos de desaparecer. No obstante, parece que no es la única emergencia sanitaria que deberíamos temer.
La embajada de China en Kazajistán ha advertido de la existencia de una neumonía desconocida aún más letal que la Covid-19 y ha solicitado a los ciudadanos chinos residentes en este país que sean precavidos, sobre todo, en las regiones kazajas de Atirau, Aktobé y Chimkent. En estas zonas la cifra de casos de la nueva enfermedad se ha incrementado significativamente desde mediados de junio.
China compartió en una cuenta oficial de WeChat la noche de este jueves los datos que habría dejado esta nueva neumonía de Kazajistán: 1.772 fallecidos en la primera mitad del año, de los cuales 628 habrían muerto solo en junio.
La embajada china afirma que es «más letal» que la Covid-19 porque tiene una mayor tasa de mortalidad, pero se desconoce por el momento si esta nueva enfermedad tiene alguna relación con la actual pandemia o si se trata de una cepa totalmente diferente.
Por otra parte, el Ministerio de Salud de Kazajistán ha lanzado un mensaje desmintiendo estos datos, asegurando que se basan en «noticias falsas» e «incorrectas».