El comercio de animales salvajes ha sido prohibido de manera permanente en China tras el surgimiento del Covid-19, virus que fue transmitido de pangolines, cerdos y algalias a humanos, según los expertos.
La medida se ha tomado en un esfuerzo para evitar futuras enfermedades zoonóticas e ilegaliza la compra, venta y consumo de animales salvajes.
«Ha habido una creciente preocupación entre las personas por el consumo de animales salvajes y los peligros ocultos que conlleva para la salud pública desde el nuevo brote de la enfermedad por coronavirus», ha explicado Zhang Tiewei, portavoz del Comité de Asuntos Legislativos chino.
Tiewei ha añadido que la medida llega en un «momento critico para la prevención y control de las epidemias».
El pasado 1 de enero las autoridades chinas cerraron el mercado mayorista de mariscos de Huanan, en Wuhan, donde casi con certeza se originó el Covid-19. Semanas después, China prohibía en la ciudad el comercio y traslado de animales salvajes, medida que luego se extendería temporalmente a todo el país y que ahora se establece de manera permanente.
El coronavirus ha contagiado en todo el mundo a 678.905 personas, cobrándose la vida de 31.771. España es el segundo país con más casos (78.797 positivos y 6.528 fallecidos), solo por detrás de Italia.