in

China se burla de la reacción de Estados Unidos ante el coronavirus con un vídeo hecho con Lego

Youtube

La pandemia del Covid-19 ha llevado al mundo a una situación límite, en la que los mandatarios se han visto obligados a gestionar una crisis sin precedentes quedando al descubierto sus prioridades.

El caso de China y Estados Unidos es especialmente destacable. En el primero se originó el virus, el segundo es ahora el país más afectado por este. Esto ha tensado aún más la situación de dos países ya de antes antagónicos.

Donald Trump, presidente de EE.UU., ha vertido numerosas acusaciones contra el gigante asiático debido al Covid-19, cuando la nación ha comenzado a sufrir los estragos de la enfermedad tras meses de inacción. Trump ha acusado a los chinos de mentir, ocultar cifras, exagerar… Y ahora, les acusa de no haberles advertido a tiempo.

La agencia estatal china Xinhua ha publicado un vídeo titulado ‘Érase una vez un virus‘ en el que responde a todas estas críticas, realizado con muñecos Lego. En él, Estados Unidos es representado por la estatua de la libertad, mientras que China es personificado por un guerrero de Xian.

En las imágenes se representa el avance del coronavirus a través de los meses y las respuestas de EE.UU.: «es solo una gripe», «no usaremos mascarilla», «no confinaremos a la población porque viola los derechos humanos»…

Pero con el paso del tiempo, y ya enferma la propia estatua de la libertad, comienzan los reproches estadounidenses: «No nos avisasteis», «nos mentisteis»,

Escrito por M. Zafra

Vídeo | Un perro se cuela en el directo de un meteorólogo mientras informaba sobre el tiempo desde su casa

Vídeo | Un profesor comparte su pantalla con sus alumnos y es despedido por lo que se vio