in

Científicos chinos señalan al pangolín como posible animal huésped del coronavirus

Pangolín, mamífero en extinción. iStock

La Universidad Agrícola del Sur de China ha publicado un estudio que revela que las secuencias genómicas de la nueva cepa del coronavirus encontradas en pangolines han resultado un 99% idénticas a las de las personas infectadas, por lo que estos animales podrían ser un huésped intermedio del virus.

De esta manera se confirman las sospechas de las autoridades chinas, que prohibieron a finales del pasado mes el comercio con animales salvajes. Esto se debió a que pensaban que el coronavirus procedió de un mercado de marisco en Wuhan, donde había carne de pangolín a la venta.

Tras analizar 1.000 muestras del metagenoma de los pangolines, los investigadores detectaron que la tara positiva del virus era del 70%. Aislando aún más el virus, descubrieron que la secuencia del genoma de esta cepa era de un 99% idéntica a la de los humanos infectados.

Un miembro del equipo de investigación, Shen Yongyi, ha explicado que anteriormente investigadores descubrieron que el nuevo coronavirus se originaba en murciélagos. No obstante, al ser invierno y encontrarse estos animales hibernando, era poco probable que la raíz de la infección procediera de estos.

Asimismo, Yongyi ha recalcado la posible existencia de más huéspedes intermediarios aparte del pangolín.

Escrito por M. Zafra

Confirmadas las sanciones al Rayo Vallecano por los gritos de «Zozulia eres un nazi» durante un partido

Juan José Cortés exige a Pedro Sánchez que se disculpe por el asesinato de su hija