El Ministerio de Cultura y Deporte ha decidido cerrar a partir de este jueves 12 de marzo «hasta nuevo aviso» la Filmoteca Española, los museos y los archivos dependientes del ministerio situados en Madrid debido a la crisis del coronavirus.
De esta forma, suspenden sus actividades el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo Cerralbo, el Museo de América, el Museo Sorolla, el centro Tabacalera, el Museo Nacional del Romanticismo y el Museo del Traje-Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico.
También se han suspendido las actividades del Centro de Conservación y Restauración de la Filmoteca Española, el Archivo Histórico Nacional y el Archivo General de la Administración.
Estas medidas llegan tras los datos que revelan que Madrid alberga casi la mitad de casos de coronavirus de España, 1.024 de los 2.152 confirmados.