Este lunes comenzó el juicio contra la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes por el conocido como ‘caso Máster’, un asunto que no deja de levantar polémica. Después de que una profesora reconociera haber falsificado el documento, se ha dado a conocer que el bufete que defiende a la exdirigente del PP ha fichado como perito judicial Luis Enrique Hellín Moro, autor material del asesinato de Yolanda González en 1980.
Hellín militaba en Fuerza Nueva, partido de extrema derecha de Blas Piñar, y fue condenado a 43 años de cárcel por el crimen.
El condenado secuestró a la joven estudiante en febrero de 1980 junto a otro militante del partido ultra alegando que era miembro de ETA. Tras interrogarla, le pegó dos tiros en la cabeza. Fue detenido y, aprovechando un permiso de la cárcel en el 87, se fugó a Paraguay junto a su familia, donde todavía gobernaba el dictador Alfredo Stroessner. En 1989 fue arrestado por Interpol y extraditado a España en el 90, para ser excarcelado en el 96.
La defensa de Cristina Cifuentes ha contratado como perito judicial los servicios de Luis Enrique Hellín, el ultra de Fuerza Nueva que asesinó a la líder estudiantil comunista Yolanda González en 1980 y por el que fue sentenciado a 42 años de prisión.
Gente "honrada". pic.twitter.com/vOCsC5Vsit— Roberto Sotomayor 🔻 (@RbSotomayor) January 19, 2021