Cinco detenidos en Bélgica por violar en grupo a una niña de 14 años que luego se suicidó

Policía belga. Twitter

Cinco hombres han sido detenidos en Bélgica acusados de violar en grupo a una menor de 14 años, que se suicidó menos de una semana después del ataque. Según han informado medios belgas, también se difundieron en redes sociales vídeos de la agresión sexual.

La fiscalía de Gante, en Flandes, ha confirmado la detención de cinco jóvenes, dos adultos y tres menores, sospechosos de “hechos ocurridos poco antes de la muerte de la víctima”.

Sin embargo, no han comentado los informes de los medios de comunicación locales, que afirman que se ha iniciado una investigación por “violación”, “agresión indecente” y “tomar y difundir imágenes que puedan socavar la integridad”.

Tras su detención, los dos adultos fueron encarcelados y los tres menores ingresados en instituciones especializadas, informó un oficial de comunicación de la Fiscalía.

Los hechos se remontan a mediados de mayo, cuando la menor fue agredida sexualmente en grupo en un cementerio de Gante mientras los violadores grababan el ataque.

Las imágenes fueron luego difundidas en internet, lo que habría sido el detonante del suicidio, según el padre de la víctima en declaraciones al diario Het Nieuwsblad.

“Estas imágenes fueron la gota que colmó el vaso para ella. Todo su mundo se derrumbó”, afirmó al citado diario. Los vídeos difundidas permitieron a los investigadores identificar y localizar a los presuntos atacantes.

Alvise Pérez, denunciado por la Fiscalía por publicar una falsa PCR positiva de Salvador Illa

Vídeo | Rufián pone contra las cuerdas a López del Hierro: “No son tan listos como creen”