CIS: Caída brutal del PSOE en estimación de voto y crecimiento de Unidas Podemos, a 1,6 puntos del PP

Fuente: CIS.

El último barómetro correspondiendo a septiembre del Centro de Investigaciones Sociológicas pone al PSOE en un 34,2% de estimación de voto y a un 15,5% a Unidas Podemos.

Así, los socialistas seguirían aventajando de forma considerable al resto de formaciones y ganarían las elecciones, pero bajando casi siete puntos respecto a la última medición realizada con el mismo método (mes de junio), donde el PSOE conseguía un 41%. Unidas Podemos crece más de dos puntos respecto al último estudio, pisándole los talones al Partido Popular, que recorta distancias y sube situándose en un 17,1% en estimación de votos.

No corre la misma suerte para Ciudadanos, que siguen cayendo de forma deliberada, poniéndose en el cuarto puesto con un 12,9% de estimación de voto, acercándose cada vez más a VOX, que crece respecto a las últimas encuestas y alcanza un 7,5%.

Es importante tener en cuenta que la recogida de datos de este barómetro se realizó en la primera quincena de septiembre. En esos momentos, aún no se habían producido los dos grandes acontecimientos que marcaron la agenda: la irrupción de Más País, de Íñigo Errejón, y la repetición electoral. Aunque sí se pudo notar cambios en esos primeros días por la penúltima ruptura de PSOE y UP en materia de coalición.

 

Vídeo | Abuechos a Rivera y Villacís en Vallecas durante un acto de denuncia a la okupación

El último ataque machista a Irene Montero por «marcar teta para vender» revoluciona a las redes