La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha anunciado este jueves durante una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados que su partido votará en contra de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
“Votaremos que no. No son unos Presupuestos que un partido de centro liberal pueda apoyar”, ha dicho Arrimadas, recalcando que “ofrecimos la mano para unos Presupuestos de emergencia nacional” con el objetivo de “frenar locuras” y hacer unas cuentas “mejores o menos malas”.
La presidenta de Cs ha recordado que ya explicaron que solo había dos caminos, «la moderada con Ciudadanos o la radical con ERC y Bildu”.
Según ellos, el Gobierno ha rechazado las “líneas naranjas” que pedían, que eran tres. La primera era que se cumplieran con unas directrices europeas que Arrimadas asegura que no se han concretado.
Igualmente, no “contienen medidas suficientes para que pymes y autónomos aguanten” y por último, “las contrapartidas al nacionalismo son intolerables”.
“Nunca más Sánchez podrá decir que no han tenido otra opción. A muchos ciudadanos moderados se le abren los ojos. No son los que necesita España”, ha zanjado.
⛔️ Cs ha dicho NO a los PGE por:
❌ No incluir #LíneasNaranjas de apoyo a pymes y familias
❌ Dar contrapartidas intolerables al nacionalismo
❌ No hacer reformas que pide Europa🍊 Ofrecimos una alternativa sensata…
👎 Pero Sánchez ha cogido la radical de Bildu-ERC. pic.twitter.com/boFXizfcyi
— Ciudadanos Cantabria (@CsCantabria) November 26, 2020