Ciudadanos da el brazo a torcer y acepta que VOX gobierne distritos de Madrid

PP y Cs le dan a VOX varios distritos de Madrid, aunque los ultras no están contentos con ello

Ciudadanos pasa del “no negociaremos con VOX” a aceptar que los ultras entren en el Gobierno en cuestión de un mes.

José Luis Martínez Almeida, el nuevo alcalde del PP de Madrid, ha confirmado que VOX tendrá la presidencia de algunas juntas de distrito de la capital. Sin precisar cuáles ni cuántas serán, varias filtraciones hablan de Salamanca, Chamberí y Usera. Almeida agregó además que su formación está dispuesta a que los ultras controlen la empresa pública Madrid Calle 30.

“Sin esos cuatro votos de VOX no se hubiera producido el cambio”, recordó, admitiendo que el PP “no puede negar” que cuenta con un “marco de negociación con VOX, y que dentro de él están previstas juntas de distrito”.

Pero los ultras no están contentos con ello. Ortega Smith ha pedido más este lunes en El Programa de Ana Rosa, quejándose de que “formar parte del Gobierno no es estar en un distrito; es estar en las concejalías de gobierno, en las áreas de gobierno, y eso es lo que se ha pactado. La izquierda sectaria no gobierna en Madrid gracias a los votos de VOX. Tengámoslo así de claro”, afirmó.

Por su lado, Begoña Villacís, líder de Ciudadanos y actual vicealcaldesa de Madrid, aseguró que la cesión de juntas de distrito a VOX no afecta al pacto que firmaron con los populares, ya que “el acuerdo versa sobre lo que es el gobierno, y eso no lo componen las juntas de distrito”.

¿Qué opinas?

Carmena dimite de su puesto de concejala: “Yo ya no soy nadie”

Última hora: VOX suspende negociaciones con el PP en Madrid “por incumplimiento” del pacto