Ciudadanos enchufa al novio de la prima de Malú como cabeza de lista en la localidad de Albert Rivera

El fundador de Ciudadanos en Pozuelo asegura que el chico ni siquiera vive allí

Damián Macías, Ciudadanos.

Si una cosa está haciendo excelentemente bien el partido naranja es seguir los pasos de su hermano mayor azul. Indignación en la agrupación de Ciudadanos de Pozuelo de Alarcón, Madrid, tras la nueva y polémica incorporación al equipo: Damián Macías, novio de la prima de la actual pareja de Albert Rivera, Malú.

Según adelante El Mundo, una gran parte de los afiliados del partido se encuentran indignados ante el nuevo fichaje para la alcaldía de la localidad. Acusan a Rivera de haber colocado “a dedo” a Macías y consideran que no fue precisamente por “su currículum profesional”.

Pareja de Lucía Sánchez Varela, prima de la cantante Malú con la que el líder naranja mantiene un supuesto romance, ni siquiera está afiliado a Pozuelo. “La gente está muy descontenta”, cuenta Miguel Ángel Berzal, fundador de Ciudadanos en la localidad. “Este muchacho no es afiliado en Pozuelo y no han podido hacerle afiliado porque ni vive ni trabaja aquí, como obligan los estatutos de nuestra formación”, asegura.

“Este chico vive en Mirasierra y no conoce Pozuelo, sólo hace unos días se incorporó al grupo de Telegram de la agrupación”, comentaba indignado Berzal, agregando que existe un estatuto en el partido en el que “si lo solicita una parte de los afiliados, el comité ejecutivo nacional puede celebrar primarias”, y que de 230 afiliados lo solicitaron 70 y “el partido ni les respondió”.

Berzal denuncia al medio citado además que “su trayectoria profesional es insuficiente”. “Ha trabajado en el partido, ha montado una start up que eso hoy en día se hace en dos días y poco más. No tiene ningún currículum profesional más allá de haber trabajado en la organización de Ciudadanos“, afirma, asegurando que es por esto que tiene claro que su nombramiento se debe a “la vinculación familiar” que tiene con la cantante Malú.

Desde Ciudadanos han tildado de “falso” que Rivera haya enchufado al familiar de Malú. “El comité de candidaturas es quien elige a los candidatos, que lo eleva al comité autonómico y a su vez lo ratifica el comité ejecutivo nacional”, le aseguraron fuentes oficiales del partido político a El Mundo.

¿Qué opinas?

¿Eres mileurista y piensas votar a VOX? Vas a pagar 100 euros más por mes de IRPF

El brutal vídeo que recopila los mejores zascas de Gabriel Rufián