La campaña tan solo duró unas horas. Eso sí, unas horas de muchas mofas y risas en las redes, y es que a día de hoy no sabemos quién de Ciudadanos dio el visto bueno a esta campaña, pero solo queda aplaudirle mientras negamos con la cabeza.
El partido naranja ha ordenado la retirada inmediata de la campaña de cartelería ‘Vota Abrazos’ para las elecciones catalanas del próximo 14-F. Entre las razones, se encuentra que las imágenes utilizadas fueron sacadas de un banco de imágenes.
El que ha buscado la foto en Shutterstock, o es un troll o se ha esforzado poco… pic.twitter.com/JDarT8ahkx
— Chema García (@ugh_fm) January 29, 2021
«Ante las informaciones derivadas del uso de determinadas imágenes en un producto de la cartelería electoral de Ciudadanos en las elecciones autonómicas, la formación liberal ha puesto en conocimiento de la agencia encargada de la creación de la cartelería la situación y ha ordenado en ese mismo instante y de manera inmediata la retirada de dichas imágenes», aseguró Ciudadanos en un comunicado.
Burlas y memes de todo tipo surgieron en Internet tras la aparición de estos carteles. No solo por utilizar imágenes genéricas de un banco de imágenes que prohíbe su uso para fines políticos, si no por la carencia de mensaje y sentido.
Y según las políticas de Shutterstock parece que están haciendo un uso indebido de la imagen… https://t.co/mwgP6qQF85 pic.twitter.com/6uOEjOJO3l
— RurVeg (@rural_vegan) January 29, 2021