in

Ciudadanos quiere aplicar antes la jubilación a los 67 años

Pretende adelantar la entrada en vigor de la medida y que los españoles trabajemos hasta los 67

Hoy, conocemos que Ciudadanos propone aplicar antes el programa de jubilación a los 67 años, que ha levantado polémicas y división de opiniones desde que se conoce. El futuro de las pensiones y de la jubilación es un tema importante y extensamente debatido.

El partido de Albert Rivera ha propuesto que se acelere ese incremento de edad de jubilación, que actualmente está en los 65 años, en la línea de la reforma de las pensiones aprobada por Zapatero en el año 2011.

El portavoz de Ciudadanos en la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo, Sergio del Campo, preguntaba:

«¿Quién se jubila hoy a los 67 años? La edad media está por debajo de los 65 años. Se puede avanzar por ahí para contener el gasto»

La formación naranja ve necesario seguir haciendo ajustes y recortes, que argumenta mediante las palabras de Sergio del Campo:

«Si tenemos que seguir haciendo ajustes, una de las vías puede ser acelerar la reforma en la que hubo consenso para avanzar hacia el equilibrio del sistema»

La reforma de las pensiones aprobada por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el año 2011 aumentó la edad legal de jubilación de los 65 a los 67 años, pero esa reforma ya aprobada se iría materializando poco a poco, hasta el año 2027. En el año 2018, la edad de jubilación ya se ha extendido hasta los 65 años y 6 meses. La idea es que avance progresivamente y con calma, pero Ciudadanos quiere adelantarlo.

Finalmente, conocemos que ningún otro partido ha apoyado esta idea de Ciudadanos. Incluso el Partido Popular ha señalado que este tipo de reformas «no deben hacerse en un breve espacio de tiempo» y prefiere dar márgen al a sociedad para organizar su futuro.

Como siempre, las redes se hacen eco:

¿A qué edad creéis que nos acabaremos jubilando en España?

Escrito por lp

10 imágenes muy reales en época de exámenes

Cospedal niega que hubiera una caja B o beneficio económico en el Partido Popular