Ciudadanos se deshace: pierden la mitad de sus afiliados en un año

Ciudadanos parece estar condenado a estrellarse. La crisis en la que se vio sumergido tras las generales de noviembre de 2019 no ha parado de agrandarse, donde pasaron de 52 diputados a tan solo 10, abandonando Albert Rivera el partido y, con él, múltiples fugas de grandes nombres.

En Cataluña pasaron de 36 escaños a tan solo 6, y tanto la ruptura con el Gobierno de Ayuso como la fallida moción de censura de Murcia en marzo, han acabado por dinamitar el partido, provocando una fuga por donde el agua no deja de escapar a un ritmo cada vez mayor.

Y como confirmación de esta crisis, tan solo hay que leer el presupuesto elaborado por Ciudadanos para 2022. Según informa El País, el partido ha perdido en un año el 47,65% de los ingresos que recibe por el pago de las cuotas de sus afiliados. Mientras que en 2021 recibieron 2.162.000 euros, en 2022 será de 1.131.707 euros.

A finales de 2020, Ciudadanos tendría unos 18.000 afiliados al corriente de pago y, ahora, según la estimación de medio antes citado, ni siquiera llegarían a los 10.000. Cabe destacar que el partido no quiere confirmar el dato, evitando actualizar la página web durante meses.

La directora de la Guardia Civil reprocha a Olona (Vox) su discurso en contra de las mujeres

Vídeo | Esperpéntico: Espinosa de los Monteros llora al recordar la primera vez que se sintió español