El alcalde de Palencia por Ciudadanos Mario Simón y su jefe Albert Rivera vienen negando hace ya varios días cualquier tipo de pacto con VOX. Los ultras, ante el lavado de manos de los naranjas, han decidido evidenciarlos mostrando el primer contrato entre los dos partidos para hacer alcalde, gracias a los votos del partido de Abascal, a Simón.
En el documento, publicado por la concejal de VOX Sonia Lalanda, se ha convertido en la primera prueba irrefutable y tangible de que en las negociaciones por las investiduras de los alcaldes el pasado sábado se produjeron conversaciones bilaterales entre los naranjas y los ultras, a pesar del mandato de la dirección nacional del partido naranja de no pactar con ellos.
Esta es la verdad.
Ambos acuerdos permitieron que @vox_es apoyara al candidato propuesto por @populares y @CiudadanosCs al Ayuntamiento de Palencia.@vox_es NO miente. pic.twitter.com/5zdwxTQH2F— Sonia Lalanda (@slalanda) June 20, 2019
Tras la obvia evidencia, fuentes de Ciudadanos afirman que el único documento válido que marcará el gobierno será el de C’s y PP, restando toda importancia al acuerdo firmado con VOX. «En Ciudadanos Palencia siempre hemos sido claros y lo decimos una vez más: existe un solo acuerdo, y ese acuerdo es con el PP y Ciudadanos para un gobierno liberal y por y para Palencia», aclaró Simón.