Condenado a 15 años de cárcel un neonazi que asesinó a puñaladas a un hombre homosexual

Audiencia de Barcelona. Wikimedia Commons

La Audiencia de Barcelona ha confirmado la sentencia de 15 años de prisión para un neonazi que mató a puñaladas a un hombre homosexual en Montgat (Barcelona) en el año 2000.

El hombre, que ha confesado los hechos, es acusado de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento y discriminación por razón de orientación sexual.

El neonazi, Cristian A., asestó diecisiete puñaladas a su víctima, un hombre ecuatoriano que apareció con una margarita en la oreja. En una pared de la escena del crimen el asesino escribió con sangre de la víctima “Hitler tenía razón” y “KKK”.

Los hechos sucedieron en el año 2000, cuando el asesino y la víctima se conocieron a través de un anuncio de trabajo publicado por el primero y quedaron supuestamente para tener relaciones sexuales.

Una vez allí y cuando la víctima se desnudó, lo acuchilló sin que el hombre, bajo los efectos del alcohol, pudiese hacer nada para defenderse.

La sentencia recoge que Cristian atacó de manera “sorpresiva y rápida” asestándole numerosas puñaladas en la cara, el cuello, los pulmones y el corazón debido “al desprecio que le provocaba la orientación sexual” de la víctima y causándole “agonía” antes de su fallecimiento.

En el momento de los hechos, el asesino “era simpatizante de las ideas derivadas del nazismo y del llamado supremacismo blanco, ambas corrientes ideológicas que justifican la violencia contra quienes defienden ideas contrarias”.

El caso estuvo paralizado trece años, lo que el magistrado ha tenido en cuenta en la sentencia. La razón fue la imposibilidad de identificar al autor en un primer momento, archivándose el caso en agosto de 2003.

En mayo de 2016, el asesino fue encontrado en Colombia y extraditado a España, donde permanece retenido. El ahora detenido tiene antecedentes penales por violencia machista y agresión sexual.

El acusado deberá abonar 45.000 euros de indemnización a la hermana de la víctima y 25.000 al hijo.

¿Qué opinas?

Una madre vuelve a abrazar a su hija fallecida hace 3 años gracias a la realidad virtual

Hugo Silva se mofa en Twitter de las quejas de Ayuso por las charlas LGBTI en los colegios