in

Condenados a 11 años de cárcel dos agentes por un montaje policial

Policía Nacional, Flickr.

Dos agentes de policía han sido condenados a 11 años y tres meses de prisión por organizar un montaje contra una mujer después de recibir dinero por parte de la expareja de la víctima.

La víctima, madre de dos hijos, pasó 40 días en prisión por una acusación falsa de tráfico de drogas, según informa la ‘Cadena Ser’, lo cual le trajo consecuencias psicológicas con síndrome de estrés postraumático y el uso de antidepresivos y ansiolíticos.

El suceso ocurrió en abril de 2014 en el barrio madrileño de Moratalaz, cuando el hombre, expareja de la víctima, pagó a través de un intermediario a dos agentes de la Policía Nacional de Madrid para que detuviesen a la mujer como venganza por, supuestamente, haber robado su domicilio.

La mujer fue entonces detenida a la salida de un bar, acusándosela de llevar drogas en su vehículo y de haber disparado contra dos policías con una pistola defectuosa.

Aunque todo esto, según la Audiencia Provicional, fue falso: «se crearon falsas pruebas, no hubo armas, no existió ninguna bolsa de droga. Fue una detención intencionadamente buscada, sin ninguna causa legal, cuyo móvil fue el dinero, y todo ello en el contexto de una venganza del exnovio de la víctima». Los testigos que estaban con ella en el momento de su detención también corroboraron la versión de la mujer.

Los dos agentes han sido condenados a 11 años y tres meses por delito de cohecho y detención ilegal, 20 años de inhabilitación y al pago de multas de 8.400 euros. También fue condenado el intermediario entre el exnovio y los policías a 5 años de prisión, y todos los condenados deberán indemnizar con 60.000 euros a la víctima.

La expareja de la víctima está en paradero desconocido y en busca y captura internacional.

Escrito por L. Acosta

Condenado a nueve años el líder de la secta de los Miguelianos por absusos sexuales

Ciudadanos rechaza cualquier acuerdo con VOX para la Junta