Condenan con 11.000 euros a Spiriman por demandar sin fundamento a Rubén Sánchez

Jesús Candel, mejor conocido como ‘Spiriman’, añade una nueva condena a su lista. En esta oportunidad ha sido condenado en costas (más de 11.000 euros) tras demandar sin fundamentos a Rubén Sánchez, secretario general de FACUA por publicar informaciones sobre su actividad al frente de la asociación Justicia por la Sanidad que resultaron ser veraces y probadas y por usar fragmentos de sus vídeos para desmontar las difamaciones falsas lanzadas contra el periodista.

Así lo adelanta la web de FACUA, donde explica que la jueza manifestó «la previa conducta del demandante como causa y provocación» de unas publicaciones de Sánchez en su Twitter y Facebook por las que Spiriman exigió una indemnización de 38.810 euros, alegando que había incurrido en intromisión ilegítima en su derecho al honor y su imagen.

Spiriman recurrió la sentencia este jueves afirmando que las informaciones publicadas por Sánchez eran falsas, desmintiendo que el Servicio Andaluz de Salud ordenase la retirada de las mascarillas que donó a través de su asociación Justicia por la Sanidad, que las vendiese a farmacias y que hubiese cambiado el modelo que finalmente entregó tras saberse que eran defectuosas.

Por desgracia para Spiriman, en el juicio se demostró que la información publicada por Sánchez era veraz y había sido contrastada, ya que el periodista había demostrado que el número de serie de las mascarillas distribuidas por Spiriman, que se podía apreciar en una fotografía publicada por el mismo médico, coincidía con el lote cuya orden de retirada aparecía en la red de alerta europea.

También se rechazó la acusación de Spiriman que señalaba a Sánchez por «manipular» los vídeos que publicó, «dada que la actuación sobre los mismos, extrayéndose fragmentos unidos pero no alterados, entresacados para ser resaltados en los términos propios de la noticia, careciendo de elementos de falsedad, y sin alteración del sentido mismo».

Ayuso intentó registrar el dominio «Podemos Madrid» en 2014 para evitar el crecimiento del partido

Vídeo | Almeida liga con una presentadora y se burla de la ley contra las violaciones