in

Condenan a 20 años de cárcel a un cura cordobés por abusar de cuatro alumnas

La Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a 20 años de cárcel a un profesor de un colegio de la misma provincia por abusar sexualmente de forma continuada de cuatro alumnas menores de edad las que daba clases.

El acusado ha sido condenado por cuatro delitos continuados de abuso sexual sobre menores de trece años con prevalimiento de su condición de profesor de las víctimas, imponiéndole por cada delito, cinco años de prisión y la inhabilitación para cualquier profesión que conlleve contacto con menores por un tiempo superior en tres años a los cinco años de prisión impuestos por cada delito.

Las menores, de tercero y cuarto de Primaria, fueron sometidas a tocamientos en el interior del aula por parte del cura, «sentándolas en sus rodillas, de forma habitual, al corregir las tareas o aprovechando que se quedaba allí a veces con las niñas durante el recreo, tocamientos que efectuaba guiado por un ánimo libidinoso y sin emplear fuerza ni intimidación para ello».

El tribunal relata además que durante el curso escolar de 2014/2015, en un campamento organizado por el colegio, el cura le pidió a una de las menores y a una amiga que «fueran con él a su despacho con la excusa de recoger chucherías para los niños». Una vez allí, «sentó a las menores encima de sus piernas» y abusó sexualmente de una de ellas, hecho que la menor puso en conocimiento de sus padres, dando lugar a la investigación.

 

Escrito por L. Acosta

El Colegio Electoral confirma la victoria de Joe Biden como presidente de EE UU

Países Bajos se suma al confinamiento estricto hasta después de Navidad