in

Condenan a 9 meses de prisión al hombre que amenazó con pegarle un tiro al exalcalde de A Coruña

El Juzgado número tres de lo penal de A Coruña ha condenado finalmente a nueve meses de prisión y a pagar una indemnización de 2.000 euros al hombre que amenazó a Xulio Ferreiro, exalcalde de la localidad, con pegarle un tiro.

La magistrado considera que el acusado es autor de un delito de amenazas. Según el fallo, el hombre publicó en Twitter un mensaje en el que podía leerse «quizá el golpe definitivo sería meterle a Xulio Ferreiro un tiro en el occipital… Así se acabarían los problemas en La Coruña. Hartos de esta Gentuza».

En otro tuit, el mismo individuo tuiteó otra amenaza: «La solución para La Coruña sería la misma que para Xulio Ferreiro que para Carrero Blanco subir a los cielos». En una última tercera publicación, aseguró que «es triste desear que a un político le trepanen el occipital con un 7.95 pero es que se lo buscan».

Ferreiro celebró la condena. «Cuando uno asume un compromiso público sabe que va a tener que pasar por cosas, digamos, desagradables. Pero debe haber límites, y está bien que así se reconozca. No me alegro de que nadie ingrese en prisión, pero si de que se sepa que no todo vale».

Escrito por L. Acosta

Pablo Iglesias, ante el ataque al Capitolio: «Este es el modus operandi de la ultraderecha; mentira y subversión»

Donald Trump promete una «transición ordenada» tras la confirmación de Biden como presidente