El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 67 años de cárcel a un pederasta de Castellón que contactó a través de la desaparecida red social Tuenti con más de 300 menores de edad para ofrecerles regalos y dinero a cambio de que se sometieran a sus abusos. El hombre, que siempre buscaba niñas en situación desfavorecida, consiguió abusar sexualmente de cuatro de ellas.
Según consta en la sentencia, los hechos tuvieron lugar a lo largo de 2013 cuando el acusado, que tenía entonces 35 años, creó un perfil falso en Tuenti para contactar masivamente a niñas de entre 12 y 16 años para ofrecerles pequeñas cantidades de dinero y regalos como ropa o teléfonos móviles a cambio de abusar sexualmente de ellas. Según comprobó la Guardia Civil, llegó a contactar con un total de 365 menores.
Se citó con 30 de ellas y, según la Justicia, abusó sexualmente de cuatro niñas. El caso llegó a manos de la Guardia Civil cuando los servicios legales de la propia red social recibieron quejas de una usuaria. Algunas de sus víctimas eran niñas en situaciones especialmente vulnerables y requirieron terapia para superar los hechos.
El Tribunal Supremo ha ratificado la condena que le impuso la Audiencia Provincial de Castellón: un total de 67 años de cárcel por casi cuarenta delitos de corrupción de menores, abusos y exhibicionismo; así como el pago de una indemnización de 20.000 euros a cada una de las niñas de las que abusó. Una de estas menores contó que accedió porque «quería ayudar a sus padres».