Cuatro de los cinco miembros de La Manada de Pamplona han sido condenados hoy por el abuso sexual a la joven de Pozoblanco a 18 meses de prisión.
El juez, Luis Javier Santos Díaz, ha considerado válidos los vídeos en los que se podía ver a Alfonso Jesús Cabezuelo, José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerreroy Juesús Escudero abusando de una mujer que se encontraba «en estado de inconsciencia» en el interior de un coche en marcha.
Esta condena se suma a los 15 años de prisión por la violación grupal de una joven en Pamplona. Este nuevo caso salió cuando la policía requisó y analizó sus teléfonos, y encontraron un vídeo en el que los cuatro hombres viajaban en un coche junto a una mujer inconsciente y «tocaban un pecho mientras se reían», según dicta la sentencia.
Así, se les condena a a 1 año y medio de prisión por abuso sexual y a un año y cuatro meses por un delito contra la intimidad por el vídeo grabado. El Prenda es el único con una condena más elevada, de 3 años de prisión, por difundir el vídeo en dos grupos de WhatsApp. Además tendrán que indemnizar a la víctima con 13.000 euros.