Condenan a cuatro menores tras difundir imágenes sexuales de catorce compañas de clase

El Juzgado de Menores ha condenado a cuatro menores a seis meses de tareas educativas orientadas a mejorar su formación afectivo-sexual tras condenarlos por la difusión a través de WhatsApp de imágenes íntimas de catorce compañeras de instituto, también menores, en Avilés.

El juez ha considerado que los cuatro menores han cometido un delito continuado contra la intimidad y otro de pornografía infantil, y a uno de ellos también le ha atribuido la autoría de un delito de descubrimiento y revelación de secretos por difundir las imágenes en internet.

Además, cada uno de ellos tendrá que realizar seis meses de tareas socioeducativas orientadas a mejorar su educación afectivo-sexual, utilización responsable de los medios tecnológicos y el respeto a la intimidad ajena.

Los cuatro menores aceptaron la medida tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía y, aunque la sentencia se dictó en julio, no se ha revisado hasta el viernes, cuando María Esther Fernández, fiscal superior de Asturias, ha apelado a la responsabilidad en la utilización de las redes sociales. Los cuatro menores han aceptado además el pago de una indemnización de 1.000 euros cada uno a cada una de las 14 víctimas.

Facua ve «escandaloso» que Bankia se privatice sin devolver el rescate del Estado: «Es una auténtica tomadura de pelo»

Un turista se come unas patatas en cuatro horas para no llevar la mascarilla en su vuelo a España